Venezuela vigilará entrega de dólares a empresas

Como parte de sus nuevos poderes legislativos, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro firmó dos leyes para controlar los precios y vigilar la entrega de dólares a empresas extranjeras y venezolanas, informó el diario El Universal.

| 22 noviembre 2013 10:11 AM | Mundo | 1.3k Lecturas
Venezuela vigilará entrega de dólares a empresas
Venezuela vigilará entrega de dólares a empresas
1309

La primera es una norma “para el Control de los Costos, Precios, Ganancias y Protección de la Familia Venezolana”, suscritas en el marco de la Ley Habilitante que desde el martes le confiere poderes especiales para legislar sin la participación del Parlamento.

Maduro señaló una vez aprobada por el Tribunal Supremo de Justicia la ley se imprimirá en cinco millones de ejemplares “para que nuestro pueblo se convierta en el garante cumplidor de esta ley para establecer los costos, las ganancias máximas, los precios justos”.

El presidente también firmó otra ley que crea el Centro Nacional de Comercio Exterior y de la Corporación Nacional de Comercio Exterior que vigilará el uso de los dólares que el Estado entrega a las empresas venezolanas y extranjeras.

El martes la Asamblea Nacional de Venezuela aprobó en segunda y última votación el proyecto de ley que otorga poderes especiales al presidente del país que le autorizan a legislar.

Maduro declaró en reiteradas ocasiones que necesitaba poderes especiales para luchar contra los altos precios en los comercios, la especulación y la corrupción.

Por ello, declaró una ofensiva a la sobrevaluación de móviles, coches y otros productos. En particular, hace poco ordenó confiscar los electrodomésticos a una cadena y venderlos a bajos precios.

En cambio, la oposición insiste en que de este modo el presidente intenta ocultar las verdaderas causas de los problemas económicos e infringe el principio de división de poderes.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital