Validan triunfo del referéndum constitucional

El proyecto de Constitución que promueve el gobierno de Mohamed Mursi y que sectores de oposición califican de islamista, fue aprobado por el 63,8% de los votantes, tras el referéndum celebrado días atrás en plena crisis política, según anunció la comisión electoral.

Por Diario La Primera | 26 dic 2012 |    
Validan triunfo del referéndum constitucional
EGIPTO

La tasa de participación de la población fue del 32,9%, una tasa muy inferior a la que concurrió a las elecciones presidenciales, según especificó Samir Aboul Maati, presidente de la comisión electoral.

A pesar de las denuncias de “irregularidades generalizadas” en la consulta, los detractores del presidente Mursi ya empezaron a preparar el próximo choque: las elecciones legislativas, que tendrán lugar aproximadamente de aquí a dos meses.

En las filas opositoras se encuentran tres corrientes con proyectos distintos: los jóvenes revolucionarios, los partidos opositores presentes en el Parlamento disuelto en junio, y los fulul, personalidades y redes de intereses vinculadas al antiguo régimen. Otras organizaciones juveniles apuestan solo por la acción directa.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.