Vacuna contra el ébola ya es probada en seres humanos

La empresa canadiense Tekmira Pharmaceuticals ha recibido el permiso verbal de la Oficina de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) para realizar pruebas limitadas de una vacuna contra el ébola en seres humanos.

| 08 agosto 2014 01:08 PM | Mundo | 1.6k Lecturas
Vacuna contra el ébola ya es probada en seres humanos
Vacuna contra el ébola ya es probada en seres humanos
1606

Los directivos de Tekmira Pharmaceuticals muestran su agradecimiento a la FDA y explican la relevancia de esta decisión: "Este brote actual subraya la necesidad urgente de crear agentes terapéuticos eficaces para tratar el virus del Ébola. Reconocemos el elevado grado de criticidad de esta situación y estamos evaluando cuidadosamente las opciones de usar nuestro fármaco experimental en los protocolos clínicos y regulatorios aceptados".

Tekmira Pharmaceuticals está dispuesta a probar su fármaco TKM-Ebola en las personas infectadas por este virus de la familia 'Filoviridae'.

Las autoridades de Estados Unidos han subvencionado Tekmira con 140 millones de dólares. Anteriormente esta vacuna fue probada con éxito en monos.

El fármaco TKM-Ebola está siendo desarrollado por Tekmira junto a la Oficina de Contramedidas Médicas del Departamento de Defensa de EE.UU. (MCS-BDTX). El medicamento inhibe la acción de genes específicos del virus del Ébola, evitando que se replique, dijo Thomas Geisbert, virólogo de la Universidad de Texas.

Según la Organización Mundial de la Salud, el número de muertos por el brote de ébola en África occidental ha aumentado a 932. El Comité de Emergencias del Reglamento Sanitario Internacional de la OMS declara que la epidemia de fiebre hemorrágica del Ébola es una "emergencia de salud pública de alcance mundial".


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital