Uribe en la mira

BERLÍN. La familia de la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, secuestrada por las FARC desde 2002, está “muy decepcionada” por la falta de respuesta de ese grupo armado a la propuesta del presidente francés, Nicolas Sarkozy, sobre otorgar asilo a guerrilleros y por la actitud inflexible del presidente Álvaro Uribe en las largas negociaciones.

| 14 abril 2008 12:04 AM | Mundo | 403 Lecturas
Uribe en la mira
Intransigencia de Mandatario colombiano es seriamente cuestionada.
Familia de Ingrid Betancourt tilda de inflexible a presidente colombiano y lo acusa de “torpedear” iniciativas.

Más datos

GESTIONES

El presidente venezolano Hugo Chávez confirmó que está haciendo gestiones para recuperar un tercer grupo de rehenes que actualmente permanece en poder de las FARC, en el que espera esté Ingrid Betancourt.

403

En entrevista con el semanario alemán Der Spiegel, el ex esposo de Betancourt, Fabrice Delloye, sostuvo que el presidente Uribe no es capaz de ver el beneficio que originaría la liberación de Betancourt, al tiempo que lo acusó de “torpedear” las iniciativas de Venezuela o Ecuador, actitud que para él significa que el Mandatario “se mantiene en guerra con las FARC”.

Delloye lamentó que la muerte del líder guerrillero Raúl Reyes haya dificultado enormemente el diálogo. “La vida de Ingrid y de otros rehenes es más importante que el miedo a perder la cara”, sentenció, pidiendo que Uribe entienda que “no hay deshonra en aceptar exigencias de las FARC”.

Males crónicos
De otro lado, el gobierno colombiano aseguró que Betancourt “no está en riesgo inminente de muerte”, tras persistentes versiones que hablaban del precario estado de salud de la ex candidata presidencial. El alto comisionado para la paz, Carlos Restrepo, aseguró que sufre enfermedades crónicas, que consisten -entre otras cosas- en problemas gastrointestinales y desnutrición.

“Según todas las informaciones recibidas, Ingrid sufriría un cuadro de paludismo y, por supuesto, estrés y depresión”, recalcó Restrepo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD