“Uribe no hizo nada”

CARACAS.- El ex gobernador del departamento colombiano del Meta, Alan Jara, liberado ayer por las FARC, acusó al presidente colombiano, Álvaro Uribe, de no hacer nada por los secuestrados y agregó que por su actitud parece "que le convenga la situación de guerra que vive el país", tan igual que al grupo guerrillero.

| 04 febrero 2009 12:02 AM | Mundo | 424 Lecturas
Alan Jara, el nuevo rehén liberado, abraza a su hijo a su llegada a Villavicencio.
FARC entregaron en la selva colombiana a ex gobernador Alan Jara, quien criticó severamente al presidente Uribe.

Más datos

DETALLE

Jara siempre guardó la esperanza de regresar a la libertad con vida para reencontrarse con su hijo Alan Felipe, al que dejó de ver cuando tenía siete años. El ex gobernador se convirtió en profesor de inglés y ruso de sus compañeros de cautiverio.
424

Jara fue entregado a una misión humanitaria liderada por la senadora Piedad Córdoba y la Cruz Roja, que contó con el apoyo logístico de Brasil.

La terminal aérea de Villavicencio amaneció con un gran dispositivo de seguridad, mientras que en las primeras horas no se permitió la entrada al aeropuerto de los más de 100 periodistas que cubrieron este acontecimiento.

Durante una rueda de prensa desde la ciudad de Villavicencio, donde aterrizó el helicóptero que lo traía desde la selva colombiana, resaltó que en su opinión es necesario llevar a cabo un acuerdo humanitario. “He oído mucho acerca de la fortaleza y el éxito de la política de seguridad democrática. Y si es tan fuerte y tan exitosa, ¿será que la pone a tambalear el hacer un acuerdo humanitario? Y si no es así ¿por qué aún no se ha hecho?”, destacó.

Previamente aseguró que el grupo guerrillero no está derrotado, sino por el contrario cuenta con muchos integrantes, y que la única solución al conflicto en Colombia es el diálogo político.

"Quienes allá están se están pudriendo en la selva, por eso es urgente traerlos, por eso es urgente el intercambio humanitario, no se puede aplazar más", reclamó Jara, quien recordó que varios de los policías y militares llevan más de 10 años secuestrados.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD