Uribe embarrado

BOGOTÁ.- El gobierno colombiano ofreció no extraditar a Estados Unidos a dos narcotraficantes vinculados a los grupos paramilitares a cambio de que estos respaldaran con votos al presidente Álvaro Uribe para su reelección en 2006, aseguró ayer el abogado Gustavo Salazar.

| 02 mayo 2008 12:05 AM | Mundo | 552 Lecturas
Uribe embarrado
No cesan las denuncias contra el presidente colombiano álvaro Uribe.
Abogado del clan Los Mellizos afirma que Uribe ofreció no extraditarlos si lo ayudaban a reelegirse.

Más datos

DATO

La Corte Suprema de Justicia acusa a la ex integrante del Congreso de cohecho por la supuesta recepción de dádivas oficiales para cambiar su voto y apoyar la reelección de Uribe.
552

El jurista, defensor de los hermanos Miguel Ángel y Víctor Manuel Mejía, integrantes del clan de Los Mellizos, considerada la principal organización de narcotraficantes del país, afirmó a radioemisoras que el ofrecimiento fue hecho durante el proceso de reelección de Uribe por el entonces ministro del Interior y Justicia, Sabas Pretelt, actual embajador en Roma.

Entrega pruebas
Asimismo, la ex congresista Yidis Medina, cuyo voto salvó la reforma constitucional que permitió reelegir en 2006 al gobernante, entregó a la justicia pruebas de las consignaciones que el Gobierno hizo a uno de sus colegas.

La última edición de la revista Cambio, que salió a circulación ayer, señaló que Medina entregó el miércoles la "prueba reina" del delito.

"Entregó los comprobantes de varias consignaciones de dinero en efectivo en una cuenta del ex representante Teodolindo Avendaño, según ella para ausentarse de la sesión en que sería votada la reelección", señaló la publicación.

Según el reporte periodístico, la ex congresista dijo que fueron más de 10 consignaciones por valor de 200 millones de pesos (unos 110.000 dólares) aportados por un contratista del Estado.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario