Uribe busca guerra

BOGOTÁ/ BRASIL/ MéXICO.- Lorenzo Delloye, hijo de Ingrid Betancourt, reiteró que el presidente de Colombia, Alvaro Uribe, ha optado "por la guerra" y exigió a Brasil un papel protagónico en la búsqueda de acuerdos que permitan liberar a los rehenes en manos de las FARC, entre ellos su madre.

| 27 marzo 2008 12:03 AM | Mundo | 480 Lecturas
Uribe busca guerra
El ministro de Defensa Juan Manuel Santos sería el hombre del Pentágono en el gobierno de Uribe.
Hijo de Ingrid Betancourt asegura que suerte de rehenes no interesa al presidente colombiano.

Más datos

DATO

Según Colombia, el ecuatoriano muerto en el ataque que terminó con la vida del guerrillero Raúl Reyes, pertenecía a las FARC. En las próximas horas enviarán pruebas a la OEA y a la Cancillería de Ecuador.
480

Delloye afirmó que Uribe pone la cuestión militar por encima de toda consideración sobre la suerte de los rehenes.

Asimismo, el padre de Franklin Aisalia se entrevistó ayer con el Defensor del Pueblo colombiano, Wolmar Pérez, y en breves declaraciones a la prensa negó que su hijo formara parte de las FARC.

De otro lado, la estudiante mexicana herida en el ataque de Colombia a las FARC en Ecuador, Lucía Morett, consideró "abominable" un eventual interrogatorio de la justicia colombiana a los sobrevivientes del bombardeo contra el campamento guerrillero.

"¿En qué cabeza cabe pensar que nuestro verdugo ahora nos investigue?" dijo Morett al señalar que ya existe "un culpable confeso, que es el presidente Álvaro Uribe al que se debe investigar y castigar".

“Tonto insolente”
El embajador ecuatoriano en Caracas, René Vargas, criticó las declaraciones del ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, en el sentido de que el operativo del pasado 1 de marzo fue un acto de "guerra legítimo".

"Hay que recordarle al tonto insolente que a los heridos en combate no se les asesina por la espalda. En esa masacre, las tropas colombianas dejaron heridas a tres muchachas, una de ellas mexicana, y las violaron", añadió el embajador.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD