Uribe boicotea reunión de Comunidad Andina

BOGOTÁ.- El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, no asistirá a la reunión de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) convocada para el próximo 14 de octubre en Guayaquil, Ecuador, porque considera que no existen "condiciones mínimas" para su presencia allÑ

Por Diario La Primera | 05 oct 2008 |    
Uribe boicotea reunión de Comunidad Andina
Nuevamente aparecen los roces en las relaciones diplomáticas entre Colombia y Ecuador.
Se niega a asistir a encuentro en Ecuador, argumentando que presidente de ese país se burló de él.

Más datos

DETALLE

La encuesta denominada "Diversidad cultural hoy" determinó que la identificación con la raíz indígena creció en Bolivia a 67 por ciento respecto al 64 del 2006. Uno de los principales motivos es la presencia de Evo Morales en el poder político.

En un comunicado de ocho puntos, Colombia argumenta que hace dos días el presidente de Ecuador, Rafael Correa, hizo declaraciones a la prensa "en términos desobligantes" hacia el gobierno de Bogotá, cuando las relaciones entre las dos naciones parecían que iban a normalizarse.

Su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, tildó ayer de "grosero" e "insolente" al comunicado. "Es increíble, el presidente Uribe una vez más intenta burlarse del país", declaró Correa en su informe semanal transmitido por radio y televisión del Estado, y agregó que "recibimos de nuevo una comunicación groserísima del gobierno colombiano". "Que no venga nomás, que le vaya bonito. No lo vamos a extrañar compañeros", dijo el gobernante ante decenas de simpatizantes.

De otro lado, el gobierno colombiano anunció que entregó a la Organización de Estados Americanos (OEA) informaciones sobre 'investigaciones que adelanta la Fiscalía General de la Nación, relacionadas con incautaciones de explosivos provenientes de Ecuador'.

Las relaciones diplomáticas entre los dos países se mantienen suspendidas a raíz de una incursión militar colombiana en territorio ecuatoriano para atacar un campamento del líder de las FARC, Raúl Reyes, en la que murieron el dirigente y 24 personas más.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.