Unos 75 muertos deja naufragio de nave

Por lo menos 75 personas murieron al naufragar un barco con unos 200 migrantes a bordo, cerca de la remota isla australiana de Navidad, en el Océano Índico.

Por Diario La Primera | 22 jun 2012 |    
Unos 75 muertos deja naufragio de nave
AUSTRALIA

Es probable que muchas de las 200 personas a bordo de la embarcación que partió de Sri Lanka hayan muerto, declaró un responsable de la policía del Estado de Australia Occidental, Karl O’Callaghan. “Las primeras informaciones hablan de 75 personas que murieron ahogadas, pero insisto en que se trata de informaciones no confirmadas”, agregó.

La policía calculaba en 200 el número de refugiados a bordo. En el casco del barco se podía ver a unas 40, lo que hacía pensar que el resto estaba en el agua. “De acuerdo con lo que nos informan de los aviones (enviados al lugar para las operaciones de socorro), no había 200 chalecos salvavidas” en ese barco, dijo.

La embarcación naufragó el jueves por la tarde a 120 millas al norte de la Isla de Navidad, a 2.600 kilómetros de las costas del noroeste de Australia y a 300 kilómetros de las costas de Indonesia. El barco volcó en aguas indonesias.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.