Unión fiscal permitirá superar crisis

La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó que la solución principal a la crisis que afecta a este continente, pasa por una unión fiscal con reglas estrictas, “al menos en la zona euro” y “cambios en los tratados europeos”.

| 03 diciembre 2011 12:12 AM | Mundo | 681 Lecturas
Unión fiscal permitirá superar crisis
EUROPA
681

Durante su presentación ante el Parlamento alemán, donde presentó la postura del gobierno frente a la próxima cumbre de la Unión Europea (UE), pidió además que se establezcan normas vinculantes en el manejo de los presupuestos públicos de cada país.

“Superar la crisis de deuda es un proceso. Y este proceso durará años. Ésta es la crisis más grave desde la introducción del euro, si no de toda la historia de la Unión Europea. Y no se resuelve de un golpe de la noche a la mañana”, sostuvo.

Para la canciller cristianodemócrata, es necesario “superar los errores de construcción” del bloque, y cree que se debe pasar de tener criterios de referencia a tener criterios vinculantes cuyo incumplimiento conlleve sanciones automáticas.

Merkel habló ante el Parlamento después que el presidente francés, Sarkozy presentara en París las propuestas para acordar con Alemaniala cumbre de la UE.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD