Unidos ante crisis

WASHINGTON.- El mandatario estadounidense George W. Bush se reunió anoche con los dos contrincantes en carrera a la Casa Blanca, el republicano John McCain y el demócrata Barack Obama, para hablar sobre el plan de rescate de la economía cifrado en 700,000 millones de dólares de ayuda.

Por Diario La Primera | 26 set 2008 |    
Unidos ante crisis
El inusual encuentro de los dos candidatos presidenciales con Bush muestra la profundidad de la crisis.
Bush, McCain y Obama se reunieron ayer para lograr un acuerdo de auxilio millonario ante la crisis económica.

Más datos

DETALLE

La crisis financiera alcanzó un punto máximo de gravedad, pues este paquete no tiene precedentes en cuanto a su monto, a lo que se debe agregar las pérdidas ya reconocidas en el sistema financiero.

Poco antes del encuentro, Barack Obama aseguró que veía "cerca" la aprobación. Su optimismo venía respaldado por la afirmación del demócrata Cristopher Dodd, presidente del Comité de Banca del Senado, que aseguró que ya hay un acuerdo.

Obama pidió unidad, pero también lanzó un mensaje tajante, asegurando que "la corrupción es un desperdicio de dinero y arruina los Derechos Humanos".

El plan tentativo le daría al gobierno apenas una fracción de los 700,000 millones de dólares que había solicitado, y la mitad del dinero estaría sujeta a un veto del Congreso, indicaron asesores del Congreso. Bajo el plan, el secretario del Tesoro recibiría 250,000 millones de dólares de inmediato y podría tener 100,000 millones adicionales si certifica que se requieren.

Los últimos 350,000 millones tendrían un bloqueo de seguridad que requeriría una votación en el Congreso.

De otro lado, ante la creciente ola de repudio popular de rescatar a millonarios con fondos públicos, Obama lanzó un nuevo spot que cuestiona duramente la política económica del gobierno y advierte sobre el riesgo de continuidad de la crisis que representa el republicano John McCain.

El mensaje cuestionó a McCain, quien hace unos días aseguró que los fundamentos de la economía estadounidense "permanecen sólidos".


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.