Unasur sustituiría a Comunidad Andina

COSTA DE SAUIPé.- El vicepresidente de Ecuador, Lenín Moreno, reconoció que la Comunidad Andina de Naciones (CAN) pasa por una crisis y que el nuevo bloque regional, Unasur, podría llegar a ser el proceso de integración en el que converja "todo un continente y no tres o cuatro naciones".

Por Diario La Primera | 18 diciembre 2008 |  513 
Unasur sustituiría a Comunidad Andina
Los mandatarios propusieron un modelo alternativo.
Países sudamericanos estudian nuevas formas de integración políticas y económicas ante un modelo global en crisis.
513  

Añadió que es posible que la Unión de Naciones Suramericanas reemplace al bloque andino, “por que se trata de que en algún momento no seamos tres, cuatro o cinco países, sino seamos todo un continente, como un gran bloque, que pueda negociar en condiciones más ventajosas como lo hacen otros bloques mundiales".

Moreno manifestó su esperanza en la unidad del continente, una vez que asuma Barack Obama la presidencia de Estados Unidos."Un hombre de ascendencia musulmana, afroamericano, nos da la medida que vivimos en un mundo diferente, un mundo en el cual verdaderamente somos diversos, pero queremos mantenernos unidos", concluyó.

De otro lado, la presidenta argentina, Cristina Fernández, insistió ayer durante su intervención en la Cumbre de presidentes de América Latina y el Caribe, en crear un sistema para la toma de decisiones en el continente, y advirtió que la crisis de la economía mundial es también política.

La mandataria precisó que esta responde a una crisis de orden político, resultante de que un grupo muy reducido de países deciden por el resto del mundo.

Remarcó que las reglas son respetadas por los débiles y violadas por los más poderosos.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario