Unasur no se vende

El presidente Rafael Correa aseguró que la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) no reconocerá las elecciones presidenciales en Honduras y exhortó a la Unión Europea (UE) a que tampoco lo haga si realmente está “con la democracia”.

Por Diario La Primera | 28 nov 2009 |    
Unasur no se vende
Rafael Correa afirma que naciones sudamericanas no avalarán golpe en Honduras.

Más datos

La resistencia se concentró ante el Legislativo, coreando consignas como “¡Nunca más un golpe de Estado en Honduras!”, “¡Mel resiste que al pueblo reviviste!” y “¡Mel aguanta que el pueblo se levanta!”.
Si esto no se hace, “sería cohonestar un golpe de Estado de los más burdos, de los más crasos”, señaló desde Bruselas, donde aseguró que “si permitimos eso en el siglo XXI, permitimos cualquier cosa”.

Correa dijo que la decisión del grupo sudamericano ya está tomada. “No vamos a reconocer las elecciones bajo el gobierno de facto” de Roberto Micheletti, declaró Correa, quien ejerce la presidencia pro témpore de Unasur.

En tanto, el Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado anunció la realización de un “toque de queda popular” el próximo domingo, cuando se celebren las elecciones.

Uno de los coordinadores de la resistencia, Rafael Alegría, dijo que el acto “es en protesta por el golpe de Estado y el fraude electoral montado por los golpistas. Además, informó que presentó “un escrito de suspensión de las elecciones” porque está roto el orden constitucional, hay violaciones a los derechos humanos, el actual proceso es ilegal y el ambiente es de violencia”.

Alrededor de 30 mil militares y policías han sido desplegados por el régimen de Micheletti para distribuir el material electoral y “garantizar la seguridad” en los comicios.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.