Unasur prepara plan para enfrentar crisis

Una nueva arquitectura financiera regional será impulsada por los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) durante la próxima reunión del Consejo Suramericano de Economía y Finanzas del bloque.

| 09 agosto 2011 12:08 AM | Mundo | 945 Lecturas
Unasur prepara plan para enfrentar crisis
Posibles efectos negativos de la quiebra de grandes mercados afectaría seriamente a nuestra región. G20 también lanza compromiso.

Más datos

El G20 lo integran Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia. Asimismo, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, China, India, Indonesia, México, Corea del Sur, Sudáfrica y Turquía.
945

La cita, que se desarrollará en Buenos Aires este viernes, contará con la participación de los ministros de Economía de los países miembros, y será escenario de la culminación de medidas concretas de integración y cooperación en pos de la estabilidad económica de la región, ante la ola de crisis financiera que afecta a varios países europeos, y que tendría un grave impacto negativo en esta región.

En esta próxima reunión los representantes de los países miembros suscribirán el Plan de Acción, que dará lugar a “la aplicación de recomendaciones de medidas a los presidentes, que a partir de ahora tendrán carácter vinculante, y que comenzarán a tomarse en conjunto”, de acuerdo a información de funcionarios que participaron del encuentro en Perú, celebrado el pasado viernes.

De otro lado, ayer los ministros de Economía y Finanzas y los jefes de los bancos emisores de los países del G20 anunciaron estar preparados para lanzar una acción coordinada que ayude a aplacar las tensiones en los mercados financieros y promover el crecimiento económico.

Mediante un comunicado, aseguraron que harán todo lo necesario para “garantizar la estabilidad financiera y la liquidez en los mercados financieros”. Además, señalaron que en las próximas semanas estarán “en estrecho contacto” y cooperarán en todo lo que sea necesario para llevar a cabo las acciones más convenientes.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD