Unasur insiste

Aún sin haberse precisado la fecha ni el lugar de la Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la cita se perfila como última oportunidad de aliviar la grave tensión causada por las acusaciones del presidente saliente de Colombia, Álvaro Uribe, contra Venezuela, que provocaron la ruptura de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Por Diario La Primera | 31 jul 2010 |    
Unasur insiste
Colombia tiene una fuerza militar armada por Estados Unidos.
Tras fracaso de cita de cancilleres sobre crisis entre Colombia y Venezuela.

Más datos

El jefe guerrillero Alfonso Cano presentó al gobierno de Colombia una propuesta de cinco puntos como base de posibles conversaciones en busca de la paz para el pueblo colombiano.

La idea de la cita presidencial surgió de los propios cancilleres que asistieron a la reunión de Unasur celebrada en Quito, Ecuador, el pasado jueves y que no logró una solución de paz a la crisis desatada por las acusaciones colombianas de que Venezuela supuestamente permite que integrantes de las FARC se refugien en su territorio.

La fecha más probable del encuentro de mandatarios sudamericanos sería en la segunda quincena de agosto, ya que el día 7 asume funciones el presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, quien se ha abstenido de avalar la campaña de Uribe. El 10 el presidente ecuatoriano Rafael Correa dejará la presidencia pro témpore de Unasur a su par de Guyana.

No quieren conflictos
Una nueva propuesta para buscar una solución de paz al conflicto que tiene en vilo a los gobiernos sudamericanos fue planteada ayer por el jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Guillermo León Sáenz, alias Alfonso Cano, quien pidió al gobierno colombiano buscar una solución política al conflicto.

La propuesta fue remitida a Santos, a los colombianos y Unasur. “Seguimos empeñados en buscar salidas políticas a la situación, aspiramos a que el gobierno que entra reflexione y no engañe más al país señalando que es el fin del fin, eso no es cierto”, expresó el líder de las FARC en uno de los tres videos dados a conocer ayer, cada uno de 12 minutos de duración, aproximadamente.
Referencia
Unasur insiste

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.