Unasur alista mediación

El próximo jueves se reunirán los cancilleres de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), donde Venezuela presentará una propuesta de paz para Colombia, señaló el canciller venezolano Nicolás Maduro. “Nosotros vamos a llevar la posición de paz que propone Venezuela para Colombia”, dijo.

Por Diario La Primera | 26 jul 2010 |    
Unasur alista mediación
Crisis entre Venezuela y Colombia podría llegar a buenos términos en reunión del próximo jueves.

Más datos

El ex presidente y secretario de la UNASUR, Néstor Kirchner, aseguró ayer que le “duele mucho” el conflicto abierto entre Venezuela y Colombia y admitió que para hoy iniciará tareas de mediación con una reunión con el presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos.

Tras romper las relaciones con Colombia, Venezuela solicitó a Ecuador -que ocupa la presidencia pro témpore de Unasur- una cumbre “de emergencia” de los cancilleres de la región para examinar el asunto, la que finalmente fue convocada para el próximo jueves.

Maduro reiteró ayer la posición de Chávez, de que las acusaciones “falsas” del gobierno del saliente presidente colombiano Álvaro Uribe, representan un pretexto de Estados Unidos para agredir a Venezuela desde Colombia. “Tenemos paciencia, seguridad de lo que estamos haciendo, y esperamos una gran rectificación del próximo gobierno (colombiano, que será presidido a partir del 7 de agosto por Juan Manuel Santos)”, enfatizó el canciller.

A la vez, el mandatario venezolano Hugo Chávez indicó que “como nunca antes” hay riesgo de un ataque militar desde Colombia, impulsado por Estados Unidos, y que puede ser lanzado a través del estado (provincia) Zulia, en el oeste del país.

Por su parte, Uribe retomó las acusaciones al decir, en una declaración publicada ayer por el diario El Tiempo, que deja el gobierno “con la tristeza de que estos terroristas sigan con la capacidad de hacer daño y desde el extranjero”.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.