Una semana de ausencia

Al cumplirse una semana de la desaparición física del comandante Hugo Chávez, el gobierno venezolano recordó al líder de la Revolución Bolivariana, fallecido luego de un largo batallar contra un cáncer que le aquejó durante casi dos años.

| 13 marzo 2013 12:03 AM | Mundo | 680 Lecturas
Una semana de ausencia
El gobierno bolivariano recuerda al desaparecido comandante Hugo Chávez a siete días de su muerte

Más datos

EMBOSCADA

El jefe de la campaña electoral de la oposición, Henry Falcón, denunció que se detectaron planes para perpetrar el lunes una “emboscada” contra el candidato Henrique Capriles, razón por la que éste se abstuvo de ir personalmente a inscribir su postulación en el Consejo Nacional Electoral. Falcón dijo que la información se obtuvo de fuentes fidedignas, “incluso de organismos de seguridad del propio gobierno”.
680

Un toque de corneta se escuchó a las 16:25 horas, en conmemoración del instante preciso en que terminó la vida de Chávez, muerto a los 58 años después de una larga agonía por un cáncer en la zona pélvica.

La ceremonia, en la Academia Militar de Caracas, donde se exponen los restos del extinto, estuvo encabezada por el presidente interino Nicolás Maduro. También asistieron los ministros y los familiares del fallecido.

“Hora triste, profunda, hora de golpe en el alma y en el corazón del pueblo noble venezolano cuando se nos informó al equipo político que el comandante en jefe Hugo Chávez había fallecido para, posteriormente, una vez fue notificada la familia, informarle la más trágica noticia, la que nunca quisimos informar a nuestro pueblo”, dijo el canciller Elías Jaua frente al ataúd del fallecido.

En un mensaje transmitido en cadena nacional, el canciller Jaua reiteró el compromiso del equipo de gobierno de seguir el legado que dejó en vida el comandante. “Reiteramos nuestro compromiso con él, con su legado. No le fallaremos. No lo traicionamos en vida, no traicionaremos su memoria”, expresó.

En tanto, la Asamblea Nacional pospuso la discusión sobre la enmienda constitucional para permitir que el cuerpo del líder de la Revolución Bolivariana, repose en el Panteón Nacional, tal como lo reclamó el pueblo en sus exequias.

Actualmente, la Constitución dicta que para estar en el Panteón, las personas tienen que haber cumplido 25 años de fallecidas, pero el presidente encargado, Nicolás Maduro, afirmó que llevar los restos de Chávez al Panteón “es lo que el pueblo está pidiendo” y por ende, envió la solicitud al Parlamento.

El traslado debe realizarse el viernes, en una ceremonia en la que confirmaron su asistencia los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Bolivia, Evo Morales, quienes acompañarán al pueblo venezolano en el traslado de los restos.

De otro lado, Jaua, consideró que la expulsión de dos diplomáticos de este país en Estados Unidos constituye una represalia contra el gobierno bolivariano y recordó que la pasada semana se decidió la expulsión de dos funcionarios de la agregaduría aérea norteamericana por desarrollar acciones desestabilizadoras en el país.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD