Una mujer en lista de los más buscados por FBI

Por primera vez en su historia, el FBI incluyó en su lista de los 10 terroristas más buscados a una mujer, Joanne Chesimard, refugiada en Cuba desde hace cuatro décadas.

Por Diario La Primera | 04 may 2013 |    
Una mujer en lista de los más buscados por FBI
EEUU

El FBI informó que hay una recompensa de dos millones de dólares a quien capture a Chesimard, que fue condenada por asesinar a un policía de Nueva Jersey en 1973.

“La justicia no tiene fecha de caducidad y nuestra determinación para capturar a Joanne Chesimard no ha disminuido con el paso del tiempo”, dijo Jeffrey Chiesa, procurador general de Nueva Jersey. “Más bien se hace cada vez más fuerte con el conocimiento de que esta asesina sigue viviendo libre”.

Chesimard, que integraba las Panteras Negras y el Ejército de Liberación, fue condenada por asesinar al agente de la patrulla de carreteras Werner Foerster. La mujer, de 65 años, se fue a Cuba en 1979, donde obtuvo asilo político, tras escapar de la cárcel. Actualmente vive en La Habana. Fidel Castro la consideró una “luchadora” a favor de la igualdad racial en Estados Unidos.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.