Una hora compleja y difícil

El presidente Hugo Chávez afirmó en un mensaje dirigido a las Fuerzas Armadas de su país que enfrenta una hora “compleja y difícil” ante la reincidencia del cáncer que obligó a una cuarta operación en la zona pélvica.

| 29 diciembre 2012 12:12 AM | Mundo | 615 Lecturas
Una hora compleja y difícil
El presidente Chávez llama a las Fuerzas Armadas a defender el proceso revolucionario en Venezuela.
615

“Me ha tocado batallar nuevamente por mi salud”, dijo el mandatario, de 58 años, en un mensaje que fue leído por el vicepresidente Nicolás Maduro en un acto de homenaje a integrantes del personal militar.

Tras 17 días de la operación a la que fue sometido en Cuba, Chávez sostuvo que “aquí en La Habana, en la Cuba revolucionaria, me siento pleno de fe en Cristo redentor, en su misericordia infinita. Pleno de fe en el amor de nuestro pueblo que me sana con sus oraciones y bendiciones de cada día. Pleno de fe por el compromiso y la lealtad que la fuerza armada revolucionaria me está demostrando en esta hora tan compleja y difícil”.

Chávez también llamó a las Fuerza Armadas a consolidar el nuevo pensamiento militar y a mantener la unidad cívico-militar, en estos momentos en los que se discute acerca de la posibilidad de que no pueda juramentar al cargo por cuarta vez.

“Una de las razones más poderosas para que hoy tengamos Patria, reside en que el pueblo venezolano hoy cuenta con unas Fuerzas Armadas real y verdaderamente bolivarianas, y por tanto real y verdaderamente nacional: un cuerpo esencialmente patriótico, popular, revolucionario, antiimperialista y socialista”.

“Aquí hay una revolución militar en marcha y debe ser permanente, no puede detenerse”, expresó el gobernante que permanece en La Habana desde el 10 de diciembre cuando viajó para ser intervenido. Desde su partida hacia Cuba el gobernante no ha sido visto en público.

En medio de la incertidumbre generada por su prolongada ausencia, un grupo del partido opositor Primero Justicia, encabezado por la diputada Dinorah Figuera, pidió a la vicepresidencia un informe sobre la condición médica de Chávez.

Figuera dijo al canal de noticias Globovisión que el grupo opositor pidió a Maduro un informe por escrito del “parte médico de las personas que están haciendo el diagnóstico, la evaluación, el tratamiento del presidente”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD