Un punto los separa

A un día de las elecciones apenas un punto separa a los favoritos de las elecciones norteamericanas, el presidente Barack Obama y su rival republicano Mitt Romney, de acuerdo a un sondeo de Reuters/Ipsos que da un 48 por ciento al candidato demócrata y 47 por ciento al exgobernador de Massachusetts.

| 05 noviembre 2012 12:11 AM | Mundo | 545 Lecturas
Un punto los separa
Obama y Romney continúan empatados a un día de las elecciones en EEUU.
545

Obama y Romney están virtualmente empatados en los sondeos desde hace semanas y ayer realizaron sus encuentros finales de campaña en estados cruciales, esperando ganar a un cada vez menor número de votantes indecisos y, a la vez, alentar a sus partidarios a acudir a las urnas.

De acuerdo a los analistas, Obama supera a su oponente en simpatías femeninas, no solo por las políticas económicas, sino también por temas tradicionales como el aborto y derechos de las mujeres.

Los especialistas creen que el voto femenino puede jugar un papel decisivo, ya que las mujeres son la mayoría de los electores con 53 por ciento del total del padrón electoral y 55 millones de mujeres solteras son elegibles para votar.

“Desde el punto de vista de la economía, el voto de la mujer tiene que ver con el papel que juega el gobierno en ésta”, según Cockie Roberts, analista de National Public Radio. Roberts sostiene que las mujeres son las mayores beneficiadas de los programas gubernamentales como Medicare, que ofrece atención médica a los adultos mayores y personas discapacitadas, así como el Seguro Social que maneja los planes de jubilación.

En tanto, se informó que los habitantes de Nueva York y Nueva Jersey tendrán la oportunidad de votar de manera indirecta en las elecciones presidenciales por fax e internet tras el paso de Sandy.

Las autoridades de Nueva Jersey anunciaron que cualquier votante desplazado de su casa por la tormenta podría ser designado como un votante en el extranjero, permitiéndoles llevar a cabo su voto por fax o correo electrónico. El colegio electoral de Massachusetts informó que “los camiones del ejercito harán las veces de colegios electorales en aquellos lugares donde todavía el servicio eléctrico no esté del todo restablecido”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.704545021057