Un nuevo plazo

El presidente Manuel Zelaya extendió hasta el lunes el plazo para que el gobierno de facto acepte su propuesta de que sea el Congreso y no la Corte Suprema el ente que decida su retorno al poder. Y advirtió que, si la propuesta no fuera aceptada, “se rompe el diálogo”.

| 18 octubre 2009 12:10 AM | Mundo | 430 Lecturas
Un nuevo plazo
Zelaya extiende hasta el lunes la prórroga para que se resuelva su restitución.

Más datos

“Zelaya reiteró que no hay condiciones para unas elecciones transparentes en Honduras y denunció que se está preparando un fraude con el fin de viabilizarle la salida a Micheletti y sus amigos”
430

Zelaya comentó que el jueves había un consenso entre las dos comisiones negociadoras sobre la propuesta de restitución, pero Micheletti “lo tiró al carajo”. Dijo que el jefe del régimen golpista propone “judicializar un problema político”, lo que es inaceptable y un insulto a la inteligencia.

“Entonces, nosotros presentamos otro texto, otra propuesta, que está avalada por la OEA, que está avalada por la comunidad internacional, y que plantea que el asunto lo ventile el Congreso Nacional”, agregó.

El mandatario constitucional argumentó que rechazó la propuesta de Micheletti porque “la Corte es juez y parte en este golpe de Estado”, pues avaló el golpe y hasta ordenó la captura de Zelaya el 28 de junio pasado.

Pero el ministro golpista Rafael Pineda, sostuvo que la corte debe fallar sobre la restitución de Zelaya, porque se ocupa de varios procesos en su contra y el Congreso no debe resolver asuntos que competen a otro poder del Estado.

Sobre el llamamiento a que los cancilleres de los países de la OEA aumenten las sanciones, Zelaya consideró que “perfectamente pueden plantear el endurecimiento de medidas comerciales y económicas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD