Un país quiere prohibir Pokémon Go, sepa las razones por qué lo hace

En la India, el clérigo, Mohammed Saleem Noori, del santuario islámico Dargah e Ala Hazrat instó a la prohibición del videojuego Pokémon Go, por considerar que promociona a "Satán" y pone a los jugadores en peligro de sufrir accidentes, informa el periódico local 'Hindustan Times'.

| 09 agosto 2016 11:08 AM | Mundo | 6.1k Lecturas
Un país quiere prohibir Pokémon Go, sepa las razones por qué lo hace
Un país quiere prohibir Pokémon Go, sepa las razones por qué lo hace

Más datos

"El videojuego promociona a Satán" e interfiere en la privacidad de las personas, según un clérigo.
6168

Según los medios, el clérigo afirmó haber encontrado tres factores contra el islam relacionados con la aplicación, convertida en una verdadera fiebre. "En primer lugar, el jugador pone su vida en peligro durante el juego. En segundo lugar, los actores (pokémon) en el juego siguen moviéndose de un lugar a otro, lo que viola la privacidad de otras personas y, por último, los jugadores están tan involucrados en el juego que se olvidan de sus deberes. Todos estos aspectos están en contra del islam y de la ideología islámica", dijo Noori.

Asimismo, el clérigo declaró al periódico local 'Times of India' que "existe la posibilidad de que los jugadores entren a los santuarios religiosos mientras se llevan a cabo oraciones, y esto podría crear problemas de orden público".

"Más amenazas"

Además, según el religioso, el juego es una amenaza potencial para la seguridad del país. "He llegado a saber que las imágenes y otros datos se toman sobre la zona donde se encuentra el jugador. Esto puede ser utilizado por nuestros enemigos para obtener información acerca de nuestras instalaciones estratégicas, lo que representa una amenaza para nuestra seguridad nacional", señaló.

Cabe destacar, que las autoridades de diversos países se han visto obligadas a tomar medidas ante la 'epidemia' de siniestros relacionados con jugadores de Pokémon Go. Por, ejemplo, la semana pasada Irán fue el primer país que prohibió oficialmente este videojuego "por razones de seguridad".

Pokémon Go, que cuenta con más de 75 millones de descargas en todo el mundo y que debutó el pasado 6 de julio, todavía no se ha lanzado oficialmente en la India.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital