Un muerto en la plaza Tahrir

Una persona murió y medio centenar resultaron heridas durante las protestas en la plaza Tahrir, en las inmediaciones del palacio presidencial, contra el gobierno del presidente Mohamed Mursi, acusado de traicionar los postulados de la revolución.

Por Diario La Primera | 02 feb 2013 |    
Un muerto en la plaza Tahrir
EGIPTO

El fallecido es un joven de 23 años, que pereció por los disparos de un arma de fuego en la frente y en el pecho. Los heridos se registraron durante las protestas en las provincias de El Cairo, Kafr Sheij, Alejandría, Ismailiya y Garbiya.

En El Cairo, docenas de manifestantes arrojaron unas 15 bombas incendiarias contra el palacio presidencial en protesta contra Mursi y los Hermanos Musulmanes. Efectivos de la Seguridad Central y el Ejército con tanques se desplegaron para defender el recinto y arrojaron cañones de agua y balas contra los que lanzaban cócteles molotov.

Miles de personas de distintas provincias también salieron a las calles en esta jornada de protesta, pero la lluvia disuadió a muchos ciudadanos de sumarse a la convocatoria, pese al llamado de una quincena de partidos y movimientos para participar en el ‘Viernes del basta ya’.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.