Un millón de euros ofrecen por cabeza de Muamar Gadafi

El Consejo Nacional de Transición (CNT), que gobierna provisionalmente en el bando rebelde, ofreció una amnistía para quien entregue vivo o muerto al líder libio Muamar Gadafi, de quien no se conoce su actual paradero.

| 25 agosto 2011 12:08 AM | Mundo | 1.3k Lecturas
Un millón de euros ofrecen por cabeza de Muamar Gadafi
Rebeldes tienen controlado casi todo el territorio.
REBELDES EN LIBIA LO BUSCAN VIVO O MUERTO. COMUNIDAD INTERNACIONAL YA CELEBRA
1304

“El CNT anuncia que cualquiera del círculo próximo que mate a Gadafi o le capture, se le dará una amnistía o perdón por cualquier crimen que haya cometido”, anunció el líder del grupo rebelde, Abdel Jalil. En tanto, el portavoz de los opositores, Guma el Gamaty, afirmó que “tarde o temprano, lo vamos a encontrar, y espero que sea detenido vivo, así es como nos gustaría capturarlo. Porque si se resiste, morirá”, declaró, tras mencionar que aunque no tienen idea de su paradero, “creemos que está en Trípoli o cerca de Trípoli”.

Jalil agregó que un empresario de la ciudad de Bengasi, bastión de los opositores, ofreció una recompensa de 1’100,000 euros (equivalente a un millón y medio de dólares) para quien logre capturar al dictador.

Según fuentes de la CNT, las fuerzas leales a Gadafi bombardearon varios barrios de la capital libia, en especial el fortín de Bab el Azizia, que está controlado por los rebeldes tras arrebatarlo del poder de los gadafistas. Los 35 periodistas que estaban detenidos en el hotel Rixos, bajo custodia de los seguidores del líder libio, fueron liberados.

Pese a que los rebeldes sostienen que ya controlan Trípoli, en muchos lugares de la ciudad aún se libran varios combates entre ambas fuerzas. En diversos puntos de la capital libia se aprecian cortinas de humo producto de bombas y disparos, y en los distritos del sur hay un intenso fuego cruzado que indicaría que Gadafi estaría cerca de aquella zona.

Al mismo tiempo, la Organización del Tratado del Atlántico Norte comenzó a trabajar en los planes para respaldar una futura misión de paz de Naciones Unidas “para estabilizar el país”. Un primer paso es lo manifestado por el presidente francés, Nicolás Sarkozy, quien anunció una conferencia internacional sobre el futuro de Libia para el 1 de septiembre.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD