Un nuevo “indignado” se quema a lo bonzo

Un veterano del ejército israelí se prendió fuego, dos días después de que otro indignado muriera tras haberse inmolado durante una multitudinaria protesta contra recortes de fondos del Estado para ayuda social.

Por Diario La Primera | 23 jul 2012 |    
ISRAEL
La víctima, que se desplazaba en silla de ruedas, sacó un bidón de gasolina en una estación de autobús, se roció y se quemó a lo bonzo. Unos transeúntes corrieron a socorrerle y extinguieron el fuego. El veterano se encuentra grave.

“Vi a un hombre que vaciaba una botella sobre su cuerpo e inmediatamente comprendí que era gasolina y no agua”, dijo uno de los testigos. “Paré y corrí hacia él. Vi que sujetaba un mechero y le pedí que no lo hiciera, pero lo hizo. Corrí a mi coche a por un pequeño extintor”, añadió.

Dudi Gilboa, conocido de la víctima, explicó que el veterano se inmoló después de haber protagonizado varias disputas con las autoridades responsables de los programas de rehabilitación de veteranos. “Las circunstancias que le llevaron a ejecutar este acto de desesperación son de índole financiera”, indicó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.