Un hijo de Gadafi anuncia venganza

Aunque las fuerzas del Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia aseguraron haberlo capturado y hasta ejecutado, Saif al Islam, uno de los hijos del derrocado y asesinado exdictador libio Muamar al Gadafi, emitió pronunciamiento jurando “luchar hasta el final”.

| 25 octubre 2011 12:10 AM | Mundo | 1.5k Lecturas
Un hijo de Gadafi anuncia venganza
Nuevo líder de tribus leales a Muamar Gadafi promete lucha.
Desmiente versiones que lo daban por muerto y asegura que tropas leales a su padre ahora le son leales a él.

Más datos

El presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia, Mustafa Abdul Jalil, anunció que se creará una comisión para investigar las circunstancias de la muerte de Muamar Gadafi, cuyo cadáver es exhibido en Misurata.
1582

En el mensaje, Saif al Islam, hace un pronunciamiento negando estar en cautiverio y prometiendo que “luchará hasta el final”, liderando la “resistencia”, es decir las tropas leales a su padre que quedan. “La resistencia continúa. Yo me encuentro en Libia, sigo libre y voy a combatir hasta el final para vengar la muerte de mi padre”, dijo en una grabación casera difundida por Arrai TV, cadena que apoyaba al régimen de Gadafi y que se emite desde Siria.

Los leales al gobierno del líder libio divulgaron anteriormente por Internet una declaración en la que nombraron a Seif al Islam sucesor de Muammar Gaddafi y le entregan el mando de la resistencia.

Según expertos, el conflicto en Libia se transformará muy pronto de una confrontación política en una discordia entre tribus. Se comenta que Saif al Islam ya cuenta con el apoyo de varias tribus que fueron leales a su padre y que están dispuestas a luchar contra los rebeldes para vengar la muerte de Gaddafi.

De otro lado, el expresidente cubano Fidel Castro se pronunció sobre el tema y culpó a la OTAN por la muerte de Gadafi, calificando a la entidad internacional como “genocida”. Condenó también la exposición que se hizo del cadáver del exdictador luego de su muerte.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD