Ultraderecha unida

WASHINGTON.- Los tres principales competidores contra John McCain por la nominación del Partido Republicano se unieron el miércoles en un duro ataque contra lo que bautizaron como "la prensa liberal", contra la izquierda, contra Washington y contra el candidato demócrata a la presidencia de EE UU, Barack Obama.

Por Diario La Primera | 06 set 2008 |    
Ultraderecha unida
John McCain se ha entregado a los planteos más retrógrados de su partido.
Antiguos contrincantes se unieron en la Convención Republicana para impulsar un programa reaccionario.

Más datos

DETALLE

Madeleine Albright, la primera mujer secretaria de Estado de EE.UU. y actual miembro del equipo que está delineando la política exterior que pudiera seguir Obama, declaró que uno de los "grandes temas'' será mejorar las relaciones de Estados Unidos con América Latina.

Rudolph Giuliani, Mike Huckabee y Mitt Romney imprimieron un tono radical a la Convención de Saint Paul y acusaron al senador por Illinois de falta de firmeza ante el terrorismo islamista.

"Los demócratas han renunciado a ganar la guerra de Irak y han renunciado a América", dijo el ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani. En una severa crítica al Partido Demócrata, afirmó que en su Convención, en Denver, "raramente mencionaron los ataques del 11 de septiembre de 2001. Viven un estado de negación respecto a la mayor amenaza que vive nuestro país".

El ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee acusó a Obama de ser el candidato que pondrá a EU "en riesgo en un mundo peligroso". Mitt Romney, por su parte, aseguró que los republicanos son los únicos que creen "en la distinción entre el bien y el mal", mientras Obama "duda y se doblega" ante el terrorismo.

En su intervención, este político mormón unió directamente la presidencia de George W. Bush a la candidatura de McCain. "Bush definió a los estados que patrocinan el terrorismo como lo que son: un eje del mal", afirmó, en una defensa de la tradición neoconservadora de los años más recientes del Partido Republicano. "El islamismo radical y violento es el demonio, y debemos vencerlo".


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.