Último mensaje del avión de Malaysia Airlines desaparecido fue: "Bueno, buenas noches"

Las últimas palabras que la tripulación del vuelo 370 de Malaysia Airlines envió a los controladores de tráfico aéreo fueron: "Bueno, buenas noches", dijo hoy un funcionario a CNN.

Zulazri Mohd Ahnuar, oficial de aviación civil malasio, refirió que no podía confirmar quién emitió ese mensaje mientras el avión entraba al espacio aéreo vietnamita durante la madrugada del 8 de marzo, antes de desaparecer.

| 15 marzo 2014 12:03 AM | Mundo | 1.9k Lecturas
Último mensaje del avión de Malaysia Airlines desaparecido fue: "Bueno, buenas noches" 1949

El dato sobre el último mensaje llega luego de que el Ministerio de Transporte malasio negara un reporte de prensa que sugería que el avión había volado durante cuatro horas después de su último contacto, reportó la cadena CNN.

Citando a fuentes anónimas familiarizadas con el caso, The Wall Street Journal indicó que investigadores de aviación estadounidenses y funcionarios de seguridad nacional basaban esa creencia en los datos transmitidos automáticamente por los motores.

The Wall Street Journal señala que los motores del avión tienen un sistema de monitoreo de Rolls Royce PLC que "periódicamente manda datos sobre la salud del motor, las operaciones y los movimientos de la aeronave a instalaciones en tierra".

Regularmente, Malaysia Airlines envía esa información en tiempo real a Rolls Royce para su análisis, y en este momento está siendo evaluada para determinar la ruta de la aeronave luego de que perdió contacto a través del transpondedor.

No obstante, el director ejecutivo de Malaysia Airlines, Ahmad Jauhari Yahya, dijo que Rolls Royce y Boeing habían reportado que no recibieron transmisiones de ningún tipo después de las 01:07 horas del sábado; los controladores de tráfico aéreo perdieron contacto con el avión a a las 01:30 horas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital