Última oportunidad para la paz

El presidente ruso Dimitri Medvedev afirmó que las propuestas del enviado de las Naciones Unidas, Kofi Annan, para Siria son la última oportunidad para evitar una guerra civil prolongada y aseguró que Rusia hará todo lo posible para que logren éxito.

| 26 marzo 2012 12:03 AM | Mundo | 979 Lecturas
Última oportunidad para la paz
Kofi Annan, enviado de la ONU buscará una salida a conflicto sirio.
Enviado de la ONU llega a Rusia para encontrar salida al conflicto interno que desangra Siria desde hace un año.
979

“Quizás sea para Siria la última oportunidad para evitar una guerra civil sangrienta prolongada. Esperamos de verdad que su trabajo concluya con un resultado positivo”, dijo el presidente ruso en un encuentro con Annan, en el aeropuerto moscovita de Vnukovo.

El domingo, la violencia causó 21 nuevos muertos, entre ellos diez civiles, según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), que acusó a las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar al-Assad, de atacar Homs y otros bastiones rebeldes.

En la reunión, Moscú reiteró su postura de que el apoyo extranjero a la oposición siria era el principal obstáculo para la paz, luego que diversos estados árabes y de Occidente instaron al presidente Assad a dejar el poder para terminar con la violencia que ha causado la muerte de 8.000 personas.

Rusia dijo que para que el mandatario suspenda su ofensiva es necesario que los rebeldes depongan las armas primero. A su vez, Annan dijo que “Siria tiene hoy la oportunidad de trabajar conmigo y en este proceso de mediación para terminar con el conflicto, con el enfrentamiento, permitir acceso a quienes necesitan ayuda humanitaria y embarcarnos en un proceso político que lleve a una solución pacífica”.

ESCUDOS
El grupo Human Rights Watch dijo que residentes de la región noroccidental siria de Idlib denunciaron que las tropas de Assad les obligaron a marchar al frente en ofensivas militares para retomar el control de zonas que habían caído en poder de la oposición. Incluso colocaron niños en tanques y autobuses de seguridad.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD