Tropas sirias utilizan a niños como “escudos humanos”

Las tropas del presidente Bashar Al Assad torturaron, mutilaron, violaron y asesinaron o utilizaron niños como “escudos humanos”, durante sus ataques contra los rebeldes, denunció un informe de las Naciones Unidas.

Por Diario La Primera | 13 jun 2012 |    
INFORME DE ONU

“Rara vez he visto una brutalidad semejante contra niños como en Siria, donde niñas y niños son arrestados, torturados, ejecutados y usados como escudos humanos”, dijo Radhika Coomaraswamy, representante especial de la ONU para niños en conflictos armados.

Las fuerzas sirias capturaron a decenas de niños de ocho a trece años antes de perpetrar un ataque en el pueblo Ayn Aruz, en la provincia de Idlib (noroeste), el 9 de marzo. Los niños fueron “usados por los soldados y miembros del ejército como escudos humanos, poniéndolos frente a las ventanas de los autobuses que transportaban personal militar para efectuar el ataque al pueblo”, precisó el informe.

El reporte de la ONU asegura que el ejército sirio, así como los servicios de inteligencia y la milicia Shabiha, son responsables de la muerte de, por lo menos, 1200 niños durante el conflicto armado.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.