Tribunal Supremo inhabilita a primer ministro

El Tribunal Supremo paquistaní declaró inhabilitado al primer ministro del país, Yusuf Raza Gilani, luego que fuera condenado por desacato a reabrir un caso de corrupción contra el presidente Asif Ali Zardari, acusado de lavado de dinero.

Por Diario La Primera | 20 jun 2012 |    
Tribunal Supremo inhabilita a primer ministro
PAKISTÁN

El abogado del primer ministro, Fawad Chaudhry, señaló que únicamente el Parlamento puede destituirlo, pero el presidente de la corte, Iftikhar Muhammad Chaudhry, dijo que está inhabilitado para ejercer.

El Partido del Pueblo Paquistaní (PPP) de Zardari y Gilani, que dirige la coalición en el poder, se debatía entre la opción de acatar la decisión de la justicia o contestar la demanda.

Numerosos observadores estimaban que Zardari no tenía otra opción que la de nombrar a un nuevo primer ministro. Para algunos observadores, la decisión podría favorecer la convocatoria de elecciones legislativas anticipadas, que inicialmente estaban previstas para febrero de 2013.

Zardari, un personaje muy impopular y apodado el ‘Señor 10%’ en referencia a las múltiples sospechas de corrupción, anuló inmediatamente una visita oficial a Rusia.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.