Tres periodistas muertos por misiles de la OTAN

Un bombardeo perpetrado ayer por la OTAN contra la estación televisora nacional de Libia causó la muerte de al menos tres periodistas, según denunciaron funcionarios del gobierno de Muamar al Gadafi.

Por Diario La Primera | 31 jul 2011 |    
Tres periodistas muertos por misiles de la OTAN
Violan convenios internacionales.
Otros 15 trabajadores del canal de televisión quedaron heridos tras el bombardeo aéreo. “Tres colegas nuestros murieron y otros 15 fueron heridos mientras cumplían sus deberes de periodistas libios”, declaró el director de la emisora Al-Jamairiya, Jaled Bazilia.

En un comunicado se refirieron al bombardeo como “un acto de terrorismo internacional”, en violación a las resoluciones de Naciones Unidas, así como un intento de “reducir al silencio” a Gadafi.

“Dependemos de la televisión oficial libia. No somos un objetivo militar, no somos comandantes del ejército, no somos una amenaza para los civiles. Tenemos derecho a trabajar en lugares protegidos por el derecho nacional e internacional”, añadió Bazilia.

Horas antes del ataque, OTAN anunció un bombardeo contra “tres centros de transmisión satelital de la TV libia”, que tenía como objetivo “impedir que Gadafi los use para intimidar y para incitar a conducir actos contra la población”.

Roland Lavoie, portavoz de la OTAN, “no hay ninguna prueba de que hayan habido víctimas”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.