Trasladan nuevos lanzadores de misiles

Corea del Norte trasladó a la costa este otros dos lanzadores de misiles de corto alcance (Scud), lo que hace vislumbrar preparativos para la prueba de un cohete en un momento volátil en la península coreana.

| 22 abril 2013 12:04 AM | Mundo | 1.5k Lecturas
Trasladan nuevos lanzadores de misiles
COREA DEL NORTE
1593

Según las autoridades de inteligencia sudcoreanas, a principios de abril el Norte trasladó dos misiles Musudan de alcance medio a Wonsan, y colocó siete vehículos transportadores de lanzamiento (TEL) móviles de misiles en Wonsan y la provincia Hamgyeong del Sur en su costa oriental.

Las imágenes de satélite mostraron que dos TEL adicionales para los misiles Scud fueron trasladados a la provincia de Hamgyeong del Sur, lo que aumentó las preguntas sobre la verdadera intención del Norte.

Seúl reiteró que el Norte está listo para disparar, al menos, un misil en cualquier momento y que el Sur se prepara para hacer frente a cualquier contingencia. Surcorea permanece en alerta máxima, ya que todavía no se ha levantado la orden del ejército de Corea del Norte, del 26 de marzo, que puso a las fuerzas de cohetes estratégicos y unidades de artillería en el más alto nivel de una postura de disposición para el combate.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...