Tras retorno les esperaría el desempleo

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, mostró su preocupación por los 150 mil militares que retornarán a su país a fines de año tras haber finalizado la guerra con Irak, ya que les esperaría un futuro incierto, el cual podría significar el desempleo temporal.

| 09 noviembre 2011 12:11 AM | Mundo | 802 Lecturas
Tras retorno les esperaría el desempleo
Militares podrían pasarlas negras.
SOLDADOS DE ESTADOS UNIDOS
802

Ante ello, Obama anunció nuevas acciones para facilitar a los veteranos de guerra encontrar empleo y disminuir la tasa de desocupación en este sector de la población.

Según el jefe de Estado norteamericano, actualmente más de 850 mil veteranos continúan desempleados, por lo que calificó como un panorama desalentador para los exmiembros de las Fuerzas Armadas americanas.

Asimismo, invocó nuevamente al Congreso para la aprobación de su iniciativa llamada Ley de Empleos, la misma que se encuentra bloqueada por los republicanos en ambas cámaras, quienes argumentan gastos excesivos.

La norma propuesta incluye estímulos fiscales a fin de que las empresas contraten veteranos de guerra.

Desempleo
Con respecto a la tasa del desempleo en tierras norteamericanas, esta se ha vuelto cada vez más crítica también para los latinos y negros.

Sobre este punto, un estudio de la oficina del Censo certificó que la cifra de pobreza en el país ascendió a 49,1 millones de personas, es decir que conforma el 16 por ciento de la población.

Entre los latinos el 28,2 por ciento vive en estado de penuria, contra el 25,4 por ciento de los negros. Ambos sectores vienen a ser las dos minorías más grandes del país.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.736479043961