Tras opinión tibia ‘analizan’ la zona

Reacción tardía, luego de una opinión que causó rechazo. La OEA criticó la invasión colombiana a Ecuador, pero extrañamente no condenó el bombardeo a las FARC que causó la muerte de un líder de dicha agrupación. Y ahora, una misión de dicho organismo continental llegó hasta Quito para enrumbar a la zona atacada el 1 de marzo para “evaluarla”.

| 11 marzo 2008 12:03 AM | Mundo | 325 Lecturas
OEA constatará los daños por la invasión de Uribe a su vecino.
Después de negarse a condenar la invasión y sólo criticarla, OEA llegó a territorio ecuatoriano bombardeado.

Más datos

DATO

El presidente Rafael Correa consideró importante la presencia de la comisión de la OEA, para que constate los daños ocasionados por Colombia. Pidió además que una fuerza internacional proteja la zona fronteriza.
325

La comitiva de observadores está encabezada por el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza. El grupo abordó un helicóptero militar ecuatoriano rumbo a la zona ecuatoriana de Angostura, en el departamento fronterizo de Sucumbíos. Tras recabar evidencias pertinentes, los delegados de la OEA ofrecerán una rueda de prensa. Los resultados de la investigación serán analizados por los cancilleres del organismo multilateral, en Washington, el 17 de marzo.

La zona de Angostura está exactamente ubicada en el noreste de la provincia amazónica de Sucumbíos, y es fronteriza con el departamento colombiano de Putumayo, donde se encontraba el campamento de las FARC, atacado la semana pasada por militares colombianos, hecho que desencadenó una crisis en la región. La violación al territorio ecuatoriano, por parte de fuerzas de seguridad colombianas, generó una crisis diplomática entre los gobiernos de Ecuador, Colombia, Venezuela y Nicaragua, superada hace unos días durante la Cumbre del Grupo de Río.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD