Tragedia en Venezuela

Unos 26 muertos y cerca de un centenar de heridos dejó una explosión provocada por una fuga de gas en el complejo de refinerías de Paraguaná, el principal de Venezuela y uno de los más grandes del mundo.

Por Diario La Primera | 26 ago 2012 |    
Tragedia en Venezuela
Mueren 26, en su mayoría militares, por explosión en refinería. Chávez decreta duelo nacional y anuncia investigación.

Más datos

SOLIDARIDAD

Durante la conversación telefónica, Chávez manifestó su solidaridad con los familiares de las víctimas, con el pueblo de Paraguaná, con los trabajadores de Pdvsa y con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

El vicepresidente Elías Jaua detalló que la mayoría de las víctimas eran miembros de la Guardia Nacional, que custodiaban el complejo. La explosión derribó parte de la cerca perimetral de la refinería y afectó a varias viviendas cercanas a la instalación.

A la explosión le siguió un enorme incendio que era visible a la distancia. El fuego continuaba ocho horas después. La gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, indicó que entre los muertos hay un niño de diez años.

La explosión se produjo en la zona de tanques de gas de la refinería Amuray, la mayor de las tres que forman el complejo, capaz de procesar alrededor de 645,000 barriles de petróleo diarios.

DUELO E INVESTIGACIÓN
El presidente Hugo Chávez anunció una “investigación profunda” sobre las causas del estallido. “He ordenado una investigación profunda sobre estos hechos, hay que determinar bien las causas, efectos y tomar las acciones que haya que tomar”, indicó.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, decretó hoy tres días de duelo nacional con motivo de la explosión registrada en la refinería de Amuay, en el estado Falcón, que provocó 26 muertos y más de 80 heridos.

“Quiero transmitir el profundo dolor que embarga a mi corazón desde que supe de esta tragedia”, dijo el mandatario en un contacto telefónico con el vicepresidente ejecutivo del gobierno, Elías Jaua, transmitido en directo por Venezolana de Televisión.

Previamente, Jaua había informado que el número de personas fallecidas había aumentado de 24 a 26, en su mayoría efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

La explosión, registrada poco después de la medianoche, se circunscribió al área de almacenamiento de la refinería y provocó daños apreciables en la infraestructura y también en las instalaciones de la Guardia Nacional Bolivariana y en viviendas ubicadas en las inmediaciones.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.