Tragedia ecológica

Ayer en el Golfo de México una plataforma petrolera explotó, al oeste de la zona en que se produjo el gran derrame de petróleo de abril pasado. Se informó que la plataforma siniestrada Mariner Energy estaba en un lugar donde la profundidad del fondo marino es de 762 metros, y que al momento del estallido no estaba en producción.

Por Diario La Primera | 03 set 2010 |    
Tragedia ecológica
Tras semanas de derrame constante de crudo en mar mexicano, ayer otra estación petrolera marítima estalló.

Más datos

El estallido y colapso de la plataforma de la petrolera BP se registró el pasado 20 de abril y según fuentes oficiales ocasionó la muerte de 11 de sus trabajadores y dejó escapar al mar 780 millones de litros de crudo en el Golfo de México, en lo que significó el peor derrame de la historia.

De acuerdo a las declaraciones del suboficial de guardacostas de Estados Unidos Casey Ranel un helicóptero comercial reportó la explosión, inmediatamente siete aeronaves, dos aviones y cuatro botes acudieron al lugar, ubicado exactamente a 130 kilómetros al sur de la bahía Vermilion en la costa central de Luisiana.

Hasta el cierre las informaciones sobre la plataforma no eran precisas, por lo que no se pudo determinar si se trataba de una destinada a la producción o si era un pozo. Tampoco se informó si había trabajadores a bordo. Si bien el primer reporte de la aeronave civil detalló que en la zona se vio grandes llamaradas y una inmensa nube negra, las autoridades no precisaron cómo se controló el fuego.

Los informes preliminares de la compañía a cargo de la plataforma revelaron que 13 trabajadores estaban a bordo de la estructura y que uno estaba herido, y descartaron que se haya producido algún deceso.

Uno de los principales temores, hasta el cierre no descartados, es que este nuevo accidente ocasione un gran derrame de petróleo como sucedió hace pocas semanas con el colapso de la estructura Deepwater Horizon de la petrolera BP.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.