Tragedia en China

Pekín.- Dos trenes de pasajeros chocaron en la provincia china de Shandong, provocando la muerte de al menos 70 personas y dejando 420 heridos, luego que los vagones se desviaron inexplicablemente de las vías en una curva y cayeron a una zanja, en la peor tragedia del sistema de ferrocarriles de dicho país desde 1997.

| 29 abril 2008 12:04 AM | Mundo | 549 Lecturas
Tragedia en China
Desolador panorama en Shandong luego de fatal accidente ferroviario que enlutó China.
Más de 70 muertos y 420 heridos ocasionó un choque de trenes en Shandong, originado por error humano.

Más datos

DATO

Jornada fatal. Al menos 19 personas murieron en Ucrania tras la caída de un helicóptero Mi-8 en el Mar Negro, mientras intentaba aterrizar. Las víctimas eran trabajadores de una compañía energética.
549

Según las investigaciones preliminares, el accidente fue ocasionado por un error humano que habría provocado la excesiva velocidad de uno de los trenes, descartando versiones iniciales que sospechaban de un atentado terrorista. El director del Departamento de Ferrocarriles de Jinan (capital de Shandong), Chen Gong, fue despedido y sometido a investigaciones para precisar las causas. También se informó que 70 de los heridos están en condición grave, por lo que la lista fatal podría incrementarse.

Las autoridades policiales chinas explicaron que el tren T195 procedente de Pekín y con destino a Qingdao descarriló en una curva, a la altura de la ciudad de Zibo, y unos diez vagones volcaron en una zanja. Tras el desperfecto, se produjo el choque contra el segundo tren -el número 5034- que cubría la ruta entre Yantai (Shandong) y Xuzhou.

Se trató del segundo accidente ferroviario grave en lo que va de año en esta provincia, luego que en enero un tren arrollara a un grupo de obreros causando la muerte de 18 de ellos. Fue la peor tragedia ferroviaria en China desde 1997, año en que una colisión similar causó 126 muertos y casi 200 heridos en la provincia central de Hunan.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD