Tragedia aérea con 29 muertos enluta a rusos

Un avión de pasajeros ATR-72 se estrelló en el norte de Siberia con un saldo de 29 personas fallecidas, confirmaron las autoridades rusas. El avión ATR 72, un bimotor de turbohélice, se accidentó a unos 30-35 kilómetros de la ciudad de Tyumen, en Siberia occidental, indicó la portavoz del Ministerio de Situaciones de Emergencia, Irina Andrianova.

Por Diario La Primera | 03 abril 2012 |  825 
Tragedia aérea con 29 muertos enluta a rusos
EN EL NORTE DE SIBERIA
825  

El avión de rango medio de la aerolínea rusa UTair se estrelló después de despegar de Tyumen en un vuelo hacia Surgut, una ciudad petrolera ubicada más al norte en Siberia.

La nave llevaba 39 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo, de acuerdo con información preliminar, dijo Andrianova. Los 14 sobrevivientes heridos fueron trasladados en helicóptero a un hospital después de que el avión se incendió tras el accidente, cuyas causas no fueron conocidas de inmediato.

El accidente es el peor desastre aéreo en Rusia desde que un avión Yak-42 se estrelló en la orilla de un río cerca de la ciudad de Yaroslavl tras despegar el 7 de setiembre del 2011, dejando 44 muertos, entre los que se contaban los miembros del equipo de hockey sobre hielo Lokomotiv Yaroslavl. El presidente ruso, Dmitry Medvedev, expresó condolencias a los familiares de las víctimas mortales de la catástrofe aérea ocurrida este lunes cerca de la ciudad siberiana de Tyumen.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario