Tragedia aérea

TEGUCIGALPA.- Un avión Airbus de la aerolínea Taca, que cubría el trayecto de San Salvador a Tegucigalpa, se estrelló al despistarse cuando iba a aterrizar en el aeropuerto Toncontín.

| 31 mayo 2008 12:05 AM | Mundo | 1.2k Lecturas
Tragedia aérea
Existen muchas especulaciones sobre las causas del accidente del Airbus, incluso desperfectos mecánicos.
Hay al menos tres fallecidos por el accidente de un avión que llevaba 124 pasajeros a Tegucigalpa.

Más datos

DATO

El subdirector de Aeronáutica Civil de Honduras, Boris Ferrera, dijo que podría haber al menos dos personas atrapadas en un auto bajo el avión. El último accidente que sufrió un avión de Taca fue en 1993, en Guatemala.
1264

La periodista Kelly Maldonado confirmó que hasta ahora hay al menos tres muertos por el accidente.

"El capitán del vuelo, el conductor de un taxi que quedó bajo el avión y el presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) son las víctimas identificadas por el momento", señaló.

Fuentes de la aerolínea declararon que en el vuelo viajaban 124 pasajeros. Los equipos de socorro que llegaron hasta el lugar trasladan a los heridos a los hospitales cercanos.

Al 29 de mayo de 2008, la nave había acumulado 21957 horas de vuelo.

Presidente del BCIE
El presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el nicaragüense Harry Brautigam, murió ayer en el accidente sufrido por el avión de TACA.

'Harry está muerto', anunció el médico Tito Alvarado, del estatal Hospital Escuela de Tegucigalpa, quien comentó que era amigo del funcionario regional.

El médico dijo desconocer si la muerte de Brautigam se debió a 'un golpe o algún problema cardiaco' que haya podido sufrir debido al accidente.

Familiares de Brautigam y funcionarios del BCIE, cuya sede está en Tegucigalpa, llegaron al centro hospitalario para conocer la situación del funcionario.

El director del BCIE por Honduras, Carlos Montoya, declaró a radio América de Tegucigalpa que 'estamos sumamente consternados' por el fallecimiento del presidente de la institución: 'es una pérdida terrible'.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD