Total apoyo de seis mil intelectuales

NACIONES UNIDAS.- Casi seis mil intelectuales de todas las latitudes se sumaron al respaldo al gobierno del presidente boliviano, Evo Morales, y denunciaron la conspiración de grupos oligárquicos en su contra.

Por Diario La Primera | 27 abr 2008 |    

Entre los firmantes presentados en el sitio web www.todosconbolivia.org, resaltan el nicaragüense Ernesto Cardenal, el brasileño Frei Betto, los norteamericanos Noam Chomsky y Howard Zinn, la novelista mexicana Elena Poniatowska y el sociólogo belga Armand Mattelart.

A continuación, partes textuales del llamamiento:

El proceso de cambios a favor de las mayorías en Bolivia, corre el riesgo de ser brutalmente coartado. El ascenso al poder de un presidente indígena, electo con un respaldo sin precedentes en ese país (…) ha tenido que enfrentar las conspiraciones oligárquicas y la injerencia imperial.

En los días más recientes, la escalada conspirativa ha alcanzado sus cotas máximas. Las acciones anticonstitucionales con que los grupos oligárquicos pretenden dividir la nación boliviana, reflejan la mentalidad racista de estos sectores y constituyen un peligrosísimo precedente, no sólo para la integridad de ese país, sino también para la de otros países de nuestra región”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.