Toman ministerio

Un grupo de estudiantes secundarios y universitarios tomaron ayer por más de cuatro horas la sede del Ministerio de Educación de Chile, en rechazo al diálogo que sostendrá el movimiento estudiantil con el gobierno para resolver sus demandas por la gratuidad de la enseñanza y la reforma educativa.

Por Diario La Primera | 01 set 2011 |    
Toman ministerio
Un grupo de estudiantes no se siente representado en diálogo.
Sector disidente del movimiento estudiantil se apoderó del local del Ministerio de Educación en rechazo al diálogo con gobierno de Piñera.

Más datos

La Cámara de Diputados rechazó la acusación constitucional contra el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, por los sucesos de las manifestaciones de la semana pasada, que dejó un menor fallecido.

Los 41 jóvenes, que se identificaron como parte de la “Secretaría de la Educación Rebelde”, quienes incluso llegaron hasta la misma oficina del titular de dicha cartera ministerial, Felipe Bulnes. Según informó el Ministerio, los estudiantes rompieron las puertas de acceso y ventanales para poder ingresar al local gubernamental.

Los manifestantes pedían la dimisión del General Director de Carabineros, Eduardo Gordon, y del propio Hinzpeter, a quienes responsabilizaban de la muerte del menor de 16 años fallecido durante las protestas de la semana pasada. Además, dijeron no sentirse representados por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), ni por los secundarios que dialogarán el sábado en el Palacio de la Moneda.

Luego de sostener negociaciones con la Policía, los manifestantes abandonaron las instalaciones del local gubernamental. La breve toma de la sede ministerial terminó sin detenidos.

Mientras se producían los incidentes, el ministro Bulnes estaba en Valparaíso, en la sede del Congreso chileno, donde la Comisión de Educación del Senado aprobó un proyecto de ley que prohíbe el lucro a las instituciones educativas. En esta sesión también estuvieron presentes dirigentes de la Confech.

Referencia
Toman ministerio

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.