Todos rezan por Chávez

Luego que el presidente Hugo Chávez revelara la existencia de nuevas células malignas en su organismo y de la necesidad de una operación quirúrgica de emergencia, miles de venezolanos se volcaron a las plazas para orar y desear la mejoría de su salud.

| 10 diciembre 2012 12:12 AM | Mundo | 564 Lecturas
Todos rezan por Chávez
SOLIDARIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL CON EL MANDATARIO
564

El sábado Chávez dejó sin aliento al país al anunciar que deberá pasar por el quirófano por cuarta vez en el último año y medio y asegurar que el elegido para sucederle es su vicepresidente Nicolás Maduro.

En ciudades como Maracaibo; San Cristóbal y Caracas, los simpatizantes de Chávez expresaron su apoyo al mandatario y al proceso de transformaciones sociales. “Salud y vida, estamos contigo. Lo esperamos pronto, Presidente”, aseveró visiblemente conmovida una anciana desde la plaza Bolívar de Caracas.

La preocupación por el estado de salud del mandatario se extendió a todo el continente. El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó que Chávez vencerá esta batalla, como tantas veces. “Hugo Chávez venció tantas batallas: ideológicas, económicas, batallas electorales y también venció la primera parte de la batalla por la vida, que esta nueva batalla por la vida será también vencida, como tantas veces”, agregó.

A su vez, la guerrilla colombiana de las FARC expresó su “solidaridad y aliento” a Chávez. “Queremos expresar nuestra solidaridad y aliento al presidente Hugo Chávez en esta encrucijada de su vida”, dijo Iván Márquez, tras agradecer “el magnánimo gesto de entregarnos su corazón al aporte de la construcción de la paz en Colombia”.

En tanto, los gobiernos de México, Chile y Ecuador enviaron mensajes de apoyo y esperanza al presidente venezolano.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD