Todos los gremios listos para el paro

Más de 80 organizaciones sociales como gremios y asociaciones de los sectores de educación, derechos humanos y medioambiente han asegurado sus participación en la gran movilización de protesta que desarrollarán mañana y el jueves, en el marco de la paralización de 48 horas convocada por la chilena Central Unitaria de Trabajadores (CUT), afirmó el presidente de esta, Arturo Martínez.

| 23 agosto 2011 12:08 AM | Mundo | 1.2k Lecturas
Todos los gremios listos para el paro
Avalancha de protestas se desatan contra gobierno de Piñera.
Piñera arrinconado. Organizaciones sindicales, de derechos humanos, estudiantes y ambientalistas en Chile se unirán a movilización de mañana y el jueves.

Más datos

La convocatoria para esta movilización fue hecha el pasado 1 de mayo, y la raíz de la misma fue demandar la derogación de la Constitución vigente, impuesta por el régimen militar de Augusto Pinochet.
1210

Precisó que la protesta obedece a demandas de todos los sectores sociales para que se respeten los derechos sociales y ciudadanos y se reitere la necesidad de tener en el país un nuevo modelo económico, una nueva Constitución Política y un nuevo Código del Trabajo.

Por su parte, Osvaldo Andrade, presidente del Partido Socialista, afirmó que saldrán mañana y pasado a las calles porque el gobierno de Sebastián Piñera es empresarial, absolutamente refractario a los intereses de los trabajadores. “No ha habido ninguna iniciativa en beneficio de los trabajadores en este último tiempo”, subrayó.

Este tipo de manifestaciones obedecen a lo que los trabajadores consideran provocaciones por parte del gobierno, pues el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, confirmó ayer que realizarán descuentos a los trabajadores que se sumen a la huelga y tildó de intransigentes a algunos líderes de organizaciones sociales.

Además, la semana pasada el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter acusó a los convocantes de la movilización de “hacerse pasar por indignados (en referencia al movimiento español de reivindicación política), cuando muchos de ellos han sido causa del malestar ciudadano.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD