Todo listo para reunión

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, “ruega a Dios” para que los presidentes de Colombia y Venezuela logren solucionar sus diferencias diplomáticas durante la reunión que mantendrán hoy, aseguró durante una conferencia de prensa en Sao Paulo. “Soy un gran optimista sobre la construcción de la paz entre Venezuela y Colombia”, aseguró.

Por Diario La Primera | 10 ago 2010 |    
Todo listo para reunión
Avanzada venezolana arribó ayer a lugar del encuentro. Mientras, Uribe lanza ataques contra Chávez.

Más datos

El ex presidente colombiano Andrés Pastrana pidió a la memoria del Libertador Simón Bolívar “iluminar” a Santos y Chávez para un pronto restablecimiento de las relaciones diplomáticas, a la vez que saludó la iniciativa de Santos.
En otro momento de la conferencia Lula aseguró que “el pueblo de Colombia quiere paz y ruego a Dios para que (el presidente colombiano, Juan Manuel) Santos tenga suerte en la reunión con (el presidente venezolano, Hugo) Chávez y consigan construir la paz”.

El encuentro de los mandatarios Chávez y Santos se llevará a cabo en la quinta de San Pedro Alejandrino, capital del departamento de Magdalena, donde ya se establecieron estrictas medidas de seguridad con el objetivo de garantizar la seguridad del encuentro.

Para preparar la llegada de Chávez, una delegación conformada por 80 personas arribó ayer por la mañana con equipos de televisión satelital. Hasta el cierre se desconoce el horario de arribo tanto del canciller venezolano Nicolás Maduro como del presidente Hugo Chávez, pero fuentes oficiales indicaron que primero arribará el ministro venezolano de Relaciones Exteriores.

Más ataques
Pese a que las circunstancias parecen a favor de lograr la ansiada paz entre las naciones hermanas, la actitud del ex presidente colombiano Álvaro Uribe parece sólo jugar contra esta posibilidad. Pues ayer volvió a lanzar ataques contra Chávez, llamándolo “cobarde”, desde su cuenta en la red social “Twitter”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.