Todo por Ingrid

BOGOTÁ/ PARÍS.- La misión humanitaria organizada por Francia para prestar asistencia médica a los secuestrados en Colombia por la guerrilla de las FARC, entre ellos la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, "está en marcha", anunciaron ayer fuentes del Ejecutivo en Bogotá.

| 03 abril 2008 12:04 AM | Mundo | 406 Lecturas
Todo por Ingrid
Un enorme letrero a favor de Ingrid en Francia muestra la solidaridad del mundo con la rehén.
La posible agonía de Ingrid Betancourt acelera las exigencias para que sea liberada por las FARC.

Más datos

DATO

El desenlace parece cuestión de horas. Los dos enviados de Sarkozy viajarán en las próximas horas, aunque se percibe pesimismo. Quizá sea su hijo quien más se encomienda a la agonía como prueba de que su madre respira.
406

Una misión humanitaria internacional organizada por Francia, España y Suiza salió a última hora de la tarde de París en dirección a Colombia para intentar salvar a la rehén.

La agonía de Ingrid Betancourt se ha convertido, paradójicamente, en una esperanza. No sólo porque se han acelerado los planes de su liberación. También porque aceptar y asumir la gravedad de su estado implica que la rehén está viva.

¿Es así realmente? Fabrice Delloye, ex marido de Betancourt, sospecha que ha muerto o que está a punto de fallecer, mientras que el hijo varón de ambos, Lorenzo, ha dicho "En la selva colombiana, una mujer, mi madre, se dirige hacia la muerte. Sufre de hepatitis B y de leishmaniasis. Precisa de una transfusión sanguínea en las próximas horas".

El comité de apoyo a Betancourt maneja informaciones según las cuales la rehén emprendió una huelga de hambre el 23 de febrero. Un pulso suicida con las FARC que se explicaría porque ella misma ha tomado conciencia de que la agonía puede convertirse en el último —y fatídico— argumento de presión.

Betancourt vale mucho como rehén, pero no vale nada en un ataúd. Peor aún, la eventualidad de la muerte desacreditaría, si hubiera dudas, a los guerrilleros, pondría en entredicho la firmeza dogmática de Uribe e impediría a Sarkozy cumplir la promesa de traerla viva.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD