Tips mundiales

Mueren siete tras ataque aéreo
Al menos siete integrantes del Ejército de Liberación Nacional de Colombia murieron ayer durante un bombardeo de la Fuerza Aérea de ese país a un campamento rebelde en una zona selvática del noroeste del país. El ataque de los militares colombianos se produjo cerca al municipio de Tarazá, en el departamento de Antioquia, en donde labores de inteligencia detectaron la presencia de un campamento de los guerrilleros.

Por Diario La Primera | 19 ago 2010 |    

Inician campaña para sus candidatos
Barack Obama, presidente de Estados Unidos, dijo que su país debe buscar mecanismos de control del déficit a largo plazo sin obstaculizar la recuperación económica y reconoció que el mercado inmobiliario es “todavía un gran arrastre en la economía en su conjunto”. Estas declaraciones forman parte de la cruzada del jefe de la Casa Blanca en busca de apoyo para los candidatos del partido demócrata, estimaron medios estadounidenses.

Vigilarán expulsión de uno 700 gitanos
La decisión de Francia de expulsar desde hoy hacia Rumania y Bulgaria a unos 700 gitanos desató la polémica en Europa y la Comisión Europea le advirtió al gobierno de Sarkozy que vigilará “atentamente” que se respete el derecho comunitario. “Como todos los demás Estados de la Unión Europea, Francia tiene que cumplir las reglas. Es una tarea del gobierno”, señaló un portavoz del bloque comunitario en Bruselas.

Avión norcoreano cae en frontera
Un avión norcoreano se accidentó el martes en el lado chino de la frontera entre ambos países, y produjo la muerte del piloto. Aún se desconocen las causas del accidente, pero las autoridades del país están actualmente en contacto con Corea del Norte para esclarecer las causas. “El avión cayó en una cabaña pero no mató ni hirió a ningún ciudadano chino”, dijo una fuente gubernamental a la agencia china Xinhua.
Referencia
Tips mundiales

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.