Tips mundiales

Secretario de la ONU solicita apurar ayuda
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, llegó ayer a Paquistán para comprobar la magnitud de la tragedia causada por las inundaciones y movilizar la ayuda internacional para los millones de damnificados. Ban solicitó la semana pasada 460 millones de dólares para socorrer a las víctimas de las inundaciones. Tras su llegada se reunió con las máximas autoridades locales y recorrió las zonas inundadas.

Por Diario La Primera | 16 ago 2010 |    

Ataques dejan al menos 17 muertos
Varios ataques perpetrados ayer en Irak dejaron al menos 17 muertos, informaron medios locales. Dos civiles y dos policías murieron en Mosul, en el norte del país. En otro atentado de rebeldes tres soldados murieron, mientras un policía falleció en un enfrentamiento. En la misma ciudad encontraron el cadáver de una mujer con evidencias de haber sido torturada. En Bagdad, tres explosiones mataron a cuatro civiles.

Nube tóxica cubre ciudad de Moscú
La ciudad de Moscú fue cubierta una vez más por una nube de humo tóxico proveniente de los incendios que rodean la capital rusa, por lo que las autoridades pidieron a la población que vuelvan a usar mascarillas y que cierre las ventanas en las viviendas. Funcionarios del gobierno ruso precisaron que la situación había mejorado en los últimos días, pero el cambio del sentido del viento produjo que el humo cubra la ciudad.

Lanzan granada contra Televisa
Un atentado se registró ayer contra la sede de Televisa, en la ciudad de Monterrey, México, cuando un grupo de desconocidos lanzaron una granada que explotó y causó daños materiales. Los hechos se registraron la madrugada de ayer cuando varios hombres que viajaban en una camioneta arrojaron un artefacto explosivo que detonó debajo de una camioneta estacionada frente al edificio, indicaron fuentes de Televisa.
Referencia
Tips mundiales

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.