Tips mundiales

Lugo positivo tras primera quimioterapia
El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, reaccionó positivamente a la primera sesión de quimioterapia para combatir el cáncer linfático que padece. “La quimioterapia duró hasta la medianoche (del jueves) y luego él vio por un momento más la televisión, descansó y se despertó animado esta mañana. Desayunó normal y no tuvo efectos colaterales”, dijo a periodistas el ministro de Información de Paraguay, Augusto dos Santos.

Por Diario La Primera | 14 ago 2010 |    

Miles huyen por temor a desborde de canal
Miles de personas huyeron en sus automóviles o carros tirados por asnos de la ciudad de Jacobabad, en el sur de Pakistán, tras un llamamiento de las autoridades a sus 400 mil habitantes advirtiendo del desbordamiento del canal Noorwah. El jefe administrativo del distrito de Jacobabad, Kazim Ali Jatoi, advirtió que el canal está a punto de salirse de su cauce. Sin embargo, numerosos habitantes se negaron a dejar sus casas y pertenencias.

Planta atómica rusa funcionará desde el 21
Desde el 21 de agosto empezará a funcionar la planta atómica de Bushehr, construida por Rusia y la primera de Irán. Ello gracias al combustible nuclear suministrado por Rusia y pese a las sanciones impuestas a Teherán por el Consejo de Seguridad de la ONU contra Teherán, informó la agencia nuclear rusa Rosatom. La primera tanda de combustible nuclear había sido enviada a Bushehr en enero de 2008.
Referencia
Tips mundiales

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.