Tips mundiales

Piden renuncia por derrumbe en mina
Sebastián Piñera, presidente de Chile, pidió ayer la renuncia a tres autoridades del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), por las fallas en la fiscalización de la mina San José, en la que están atrapados 33 mineros desde el jueves pasado. Piñera detalló que solicitó la salida del director del Sernageomin, para modernizar y poner al día un servicio que cumple una labor fundamental.

Por Diario La Primera | 12 ago 2010 |    

Pide pago de bono de la época nazi
El gobierno alemán deberá hacer frente en Miami a una demanda de inversores de Estados Unidos por bonos de deuda impagos desde la época de Adolf Hitler. La corte decidió “que el proceso presentado puede proseguir y que el caso no debe ser rechazado por un planteo de inmunidad de soberanía que hacía Alemania”, dijo Michael Elsner, que representa a los inversores agrupados en la firma World Holdings.

Extraditan a líder de la Cosa Nostra
El jefe mafioso italiano Giuseppe Falsone, considerado el líder de la “Cosa Nostra”, fue extraditado ayer de Francia a Italia. Faslone fue detenido el pasado junio en Marsella, al sur de Francia, y fue entregado a las autoridades italianas bajo fuertes medidas de seguridad. El jefe de la rama de la mafia de la región siciliana de Agrigente se encontraba detenido en la prisión francesa de Luynes, en el departamento de Bouches-du-Rhône.

Banqueros sin poder en medios masivos
La Asamblea Nacional de Venezuela evaluará una reforma a la ley de bancos que busca impedir que los accionistas de entidades financieras sean a la vez dueños de medios de comunicación, indicó el vicepresidente del gobierno, Elías Jaua, quien detalló que la idea de la reforma surgió tras lo ocurrido con el quebrado Banco Federal y el canal privado Globovisión, en los que el empresario Nelson Mezarhane era accionista.
Referencia
Tips mundiales

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.